Que no los lean mis padres es un libro de narrativa juvenil elaborado en forma colectiva con Gabriela Armand Ugon, Magdalena Helguera y Sebastián Pedrozo. Se lanzó el lunes 29 de noviembre de 2010 en la Intendencia de Montevideo, como una nueva etapa de “Un libro, un abrazo”, proyecto laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad o con discapacidades, que venden títulos de autores nacionales.
En el lanzamiento hicieron uso de la palabra la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, Intendente de Maldonado Oscar de los Santos, Intendente de Canelones Marcos Carámbula, Director de Biblioteca Nacional Carlos Liscano, Asesor de Cultura Mario Delgado Aparaín y el Director de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad Federico Lezama.
Este proyecto de capacitación laboral es articulado desde la IM con seis organizaciones sociales y el apoyo de Ediciones de la Banda Oriental y la Biblioteca Nacional. El programa se extiende a los departamentos de Maldonado, Canelones y Artigas.
Los títulos presentados en esa oportunidad, fueron también: «Selección de poemas» de Delmira Agustini y María Eugenia Vaz Ferreira; «Cartas de un flojo» y «El caudillaje criminal en Sud América» de Florencio Sánchez.
La coordinación desde la Biblioteca Nacional y selección de textos estuvo a cargo de Andrés Echevarría.