En “Tu biblioteca”, con Edelweiss y los alumnos de 3er año de la Escuela Simón Bolivar

IMG_1474ed

Hoy estuvimos con los alumnos de 3er año de la Escuela Simón Bolivar de Shangrilá. Pero el encuentro no fue en la escuela sino en Tu Biblioteca, ubicada en la Calle Venezuela a dos cuadras de Avda. Giannattasio, a la altura del KM.18.700.

Para muchos de nosotros siempre fue la biblioteca de Edelweiss, una de las compañeras pilares en impulsar el proyecto que nació en el Comité de Base del Frente Amplio de Shangrilá en 1998. De lejos, seguimos el proceso de su construcción porque Edelweiss, es Edelweiss Zahn, una compañera que conocimos como un nombre más en una lista de desaparecidos que llevábamos a los organismos internacionales para que nos ayudaran a encontrarlos. Luego de que los “blanquearan”, haciéndolos aparecer en las cárceles uruguayas junto a otros detenidos de la prisión clandestina Automotoras Orletti en Buenos Aires, siguió estando en esa lista, y nosotros pedíamos que los liberaran junto a los demás presos políticos.

Con el retorno a la democracia, Edelweiss se fue haciendo un lugarcito en la Ciudad de la Costa. Para mí, tuvo rostro mucho después, pero por suerte para los canarios, la biblioteca fue creciendo y en el 2006 lo tomó la Comisión Pro Fomento de Shangrilá. En esa época la visitamos, era un local rústico, casi un galpón que con el esfuerzo sostenido de varias compañeras estaba tomando cuerpo de verdadera biblioteca. Con ayudas de todas partes este 16 de marzo inauguraron el nuevo edificio, al lado del anterior, pero más lindo.

Hoy con nosotros estuvieron también Cyntia, Anahí, y los niños de tercero con su maestra, en un espacio confortable, amigable, desinteresado. Porque aunque hablamos de libros, lo que se respira allí es algo más lindo aún: la capacidad de crear comunidad.

IMG_1478ed

IMG_1479ed

IMG_1487ed

IMG_1489ed

IMG_1509ed

IMG_1511ed

IMG_1510 ed

IMG_1482ed

One thought on “En “Tu biblioteca”, con Edelweiss y los alumnos de 3er año de la Escuela Simón Bolivar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s